jueves, 24 de septiembre de 2015

El fideicomiso de la PNC beneficiará a 306 hijos e hijas de policías y a 123 viudas. Por el momento se contabilizan casos del 2014 y 2015


La experiencia de cumplir sesenta años sirviendo al país sumado a la confianza y transparencia, han sido las cartas de presentación para que el Gobierno de El Salvador (GOES), la Policia Nacional Civil y el Patronato de Amigos Solidarios de la PNC, seleccionaran a Banco Agrícola como administrador de un nuevo fideicomiso para los familiares de los agentes policiales que mueren en el cumplimiento de su deber o a consecuencia del servicio.
El pasado sábado 12 de Septiembre, el presidente ejecutivo, Rafael Barraza y una representación del Comité Ejecutivo, conocieron de primera mano a las 10 primeras familias a quienes se les entregó los primeros fondos provenientes del fideicomiso, el cúal inicia con un monto base de 787 mil 500 dólares, provenientes de fondos del gobierno central y aportes del Patronato de Amigos solidarios de la PNC.
La entrega fue simbólica, ya que entre el 2014 y el 2015, han sido 133 agentes policiales, los que han ofrendado su vida a la patria. Se beneficiará a 306 hijos e hijas de policías y a 123 viudas. Luz Marina, Fernando, Kevin Manuel, Jacqueline, Emperatriz son los nombres de algunos niños que estuvieron presentes en el acto junto a sus madres, ahora ya no sentiran la presión de crecer sin su padre o madre, ya que esta iniciativa nace con el propósito de apoyarles en sus estudios hasta las 18 años.
Para el lanzamiento oficial de este nuevo programa social, el GOES se trasladó al Centro Escolar República de Corea, en Prados de Venecia, Soyapango, y fue en el desarrollo del programa ‘’Gobernando con la Gente’’,  que el Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén dijo; ‘’en esta tarea no estamos solos , agradezco la presencia de Banco Agrícola que administrará este fideicomiso que garantizará que permanentemente esta ayuda llegue a las familias de los agentes’’.

‘’La Banca más humana, esa filosofía de trabajo del Grupo Bancolombia y reflejado en el servicio de Banco Agrícola, es esa herramienta para que podamos servir a los familiares de los Héroes policiales fallecidos, y mientras vivamos para servir a estos nuevos clientes, estaremos contribuyendo a reconstruir esos sueños que un día fueron interrumpidos y construir un mejor El Salvador’’, con esas palabras Rafael Barraza, presidente ejecutivo del Banco, agradece y se compromete a servir a estas familias que perdieron a su ser querido.

0 comentarios:

Publicar un comentario