jueves, 24 de septiembre de 2015

Solo durante un dia del mes pasado, la Policía de Tránsito impuso 377 esquelas,15 de ellas por conducir y manipular un teléfono celular.

Era un sábado por la tarde cuando Stefany estaba lista para salir del trabajo e ir a su casa. La jornada laboral en una de las fábricas en el Bulevar del Ejercito llegaba a su fin y ella salio a la calle a tomar el autobús que la llevaría con su familia en San Bartolo. Salio junto con su mejor amiga, Katherine, y estaban caminando hacia el carril que lleva a Soyapango, cuando una motocicleta de 350cc las embistío dejandolas tiradas en el asfalto, inconscientes, con el rostro ensangrentado y una pierna rota.
Esta es una parte de la realidad de un accidente de tránsito en Agosto pasado y Stefany fue una de las 6 mil 182 personas lesionadas por accidentes de tránsito, sin contar las 698 salvadoreños que perdieron la vida en las calles del país. Un informe del Departamento de Tránsito de la PNC, apunta que fueron 14 mil 544 accidentes en el periódo del 1 de Enero al 27 de Agosto.
La mayoría de los casos ocurrió en la región metropolitana, que para esa fecha reportó 7,740 accidentes, 190 víctimas mortales y 3,003 lesionados. Sólo en esta región hubo un incremento de 30 personas fallecidas por incidentes viales. En la región occidental hubo 1,789 percances, con 162 muertes, un incremento de cuatro; y 1,015 lesionados, según el informe policial.
De acuerdo al tipo de vehículo, los automotores con placas particulares se vieron involucrados en 9,365 incidentes, con 219 fallecidos y 3,454 heridos. Los camiones sumaron 1,040 incidentes, con 39 muertes y 316 heridos y los números siguen en aumento, lo cual preocupa a las autoridades de tránsito, ya que demuestra que los responsables al volante no están acatando el reglamento de tránsito.
La historia de Stefany y su compañera de trabajo terminó en el quirofano del Hospital La Amatepec del Seguro Social. Ella llevó la peor, parte porque su pierna izquierda quedó quebrada en dos partes. Pasaran tres meses de recuperación y una platina con tornillos incrustados en su piel. Tiene miedo que en la fábrica la despidan por no producir como ellos exigen debido al accidente.

Solo durante un dia del mes pasado, la Policía de Tránsito impuso 377 esquelas por diferentes faltas, 15 de ellas por conducir y manipular un teléfono celular. En el año se recauda aproximadamente $10 millones en esquelas. El Ministerio de Obras Públicas (MOP) propuso que el 50 % se use para el Fondo de Atención a Víctimas de Accidentes de Tránsito (FONAT). 

0 comentarios:

Publicar un comentario